El 6 de octubre se va a convertir en una fecha importante para los seguidores de Joaquín Sabina (62) porque se estrenará en el Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid "Más de cien mentiras", el musical basado en la discografía del cantautor y que repasará alrededor de una treintena de sus conocidos temas.

El musical, que será producido por Drive y dirigido por el joven David Serrano, quien ya mostró su talento en "El otro lado de la cama" o en el musical "Hoy no me puedo levantar", empezó a idearse en 2006, pero contó con la negativa de Sabina para llevarse a cabo, por lo que tuvieron que pasar unos años hasta que el cantautor se lo pensó de nuevo y dio el visto bueno. Desde entonces Sabina ha querido supervisar la obra, leer el guión y estar al tanto de todas las modificaciones o novedades.

En la presentación del proyecto, David Serrano reveló sobre el esperado musical que se trata de una "Historia dura, de timos, llena de mentiras y con personajes que parecen haber salido directamente de sus discos: prostitutas, delincuentes, hombres de traje gris, cobardes, héroes, canallas..."

Además el productor también comentó la intención de convertir el musical en una obra internacional y llevarlo a Buenos Aires y a México D.F., donde el artista cuenta con miles de seguidores, y de posiblemente acabar estrenándolo como largometraje.

Algunos de los temas que formarán parte del repertorio de "Más de cien mentiras" serán temas tan escuchados como "19 días y 500 noches", "Calle melancolía", "Por el bulevar de los sueños rotos", "Princesa", "¿Quién me ha robado el mes de abril?" y "Y nos dieron las diez", entre otros.

Fecha importante también para los seguidores de Joaquín Sabina es el 7 de junio, día a partir del cual podrán adquirirse las entradas de este nuevo musical, cuyos precios rondarán entre los 19 y los 60€ aproximadamente.